Sobre mi

Psicóloga especializada en gestión emocional, terapia cognitiva y terapia de pareja

Mónica Timón

Soy Doctora en Psicología y Psiquiatría médica (Universidad de Barcelona), Máster en Terapia de Conducta (Universidad de Barcelona) y Experta en procesos de coaching.
Colegiada número: 10.286
Psicóloga Sanitaria (psicóloga clínica): E086 18929

Más allá de mi currículum académico…

Mi interés por el funcionamiento de la mente y la comprensión del comportamiento humano hizo que mi formación se dirigiera a la psicología.

Una pasión que con el tiempo no ha decrecido , fomentando una labor continua de formación y estar al día de las nuevas intervenciones y terapias.

Una amplia experiencia que avala mi misión: ayudar a las personas a alcanzar un mayor bienestar y equilibrio emocional.

Mi identidad como mujer facilitó que me especializara en procesos que revierten en el desarrollo personal y empoderamiento de las mujeres.

Mi colaboración con los Piad (Puntos de Información y Atención a las Mujeres), así como el amplio número de talleres realizados, como autónoma profesional y través de la Sección de Mujeres del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya como coordinadora de un grupo de trabajo, me ha proporcionado un amplio bagaje y experiencia en ese sentido.

“Creo firmemente en que las personas podemos aprender a aprovechar y explotar todo nuestro potencial y conseguir ser lo mejor de quienes somos”

Mi objetivo y deseo como profesional es que desarrolles todos tus recursos y capacidades, superando los miedos, barreras y limitaciones que a veces nos autoimponemos.

Para lograr ese cambio personal que deseas, incidir en temas como el autoconocimiento, la autoestima y la gestión de los pensamientos y de las emociones (depresión, tristeza, ansiedad, ira…) es indispensable, y son aspectos en los que me especializado en mi labor como profesional.

Cada problemática es particular, y por eso la intervención es personalizada y adaptada a tus necesidades, además de intentar en la medida de lo posible que sea en un lapso corto de tiempo.

Desarrollo mi actividad tanto a nivel individual o de pareja, a través de la consulta privada, como a nivel grupal, mediante la realización de diferentes talleres que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo personal o la dinamización de grupos terapéuticos.