¿Qué necesitamos? ¿Qué necesidades buscamos cubrir? ...

Imagen
Todas las personas, sin excepción, necesitamos seguridad, sentir que pertenecemos a un grupo (ya sea la familia, amistades…), afecto, reconocimiento y trascendencia (autorrealización).
Lo que nos diferencia a unas personas de otras es cómo buscamos cubrir esas necesidades. Además, también es diferente qué necesidad o necesidades están movilizando nuestra forma de afrontar la vida y de relacionarnos. Por ejemplo, una persona quiere cubrir la necesidad de afecto a través de la búsqueda del amor y una constante exigencia de que se le demuestre amor. Otra persona quiere cubrir la necesidad de reconocimiento a través del sentido del deber (“lo que se supone o le han dicho debe ser/hacer” o de afirmarse a través de la aprobación de otros (padre, éxito social…).  El problema no es en sí buscar afecto y reconocimiento de los otros, sino cuando queremos cubrir esas necesidades desde un sentimiento de carencia y buscamos FUERA lo que tendríamos que encontrar en nuestro interior. Es decir, buscar e…

QUIÉN SOY


Soy Doctora en Psicología clínica (Doctorado en Psiquiatría y Psicología Médica por la UAB) y Máster en Terapia de Conducta, así como experta en procesos de coaching.
Pero más allá de mi currículum académico…

Mi interés por la mente y la comprensión del comportamiento humano hizo que mi formación se dirigiera a la psicología. Mi identidad como mujer facilitó que me especializara en procesos que revierten en el desarrollo personal y promoción de las mujeres.
Creo firmemente en que las personas podemos aprender a aprovechar y explotar todo nuestro potencial y conseguir ser lo mejor de nosotros mismos. Mi objetivo como profesional es facilitar que se superen las barreras, limitaciones… que a veces nos autoimponemos.
Para ello desarrollo mi actividad tanto a nivel individual, a través de la consulta privada, como a nivel grupal, mediante la realización de diferentes talleres que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo personal o la dinamización de grupos terapéuticos.

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

Motivación, interés y entusiasmo