La Gestión del cambio personal

Imagen
El cambio está siempre presente en nuestras vidas, ya sea por alguna circunstancia concreta que modifique la situación en que nos encontramos (etapa vital, enfermedad, boda, trabajo, despido, ruptura de pareja, descendencia…), o bien, porque queremos mejorar la relación con nosotro(a)s mismo(a)s y/o con los demás. El cambio es intrínseco al crecimiento personal, y necesario en ciertas ocasiones, como cuando nos sentimos perdido(a)s, atascado(a)s o con un sentimiento de malestar con relación a nosotros(a)s o a nuestra vida.
Pero no siempre es fácil saber gestionarlo ¿Qué implica el cambio personal? Lo primero que hemos de saber es que es una decisión consciente y voluntaria de mejora, de superación personal.
¿Y en qué consiste? En el cambio de pautas emocionales, del modo en que pensamos sobre nosotro(a)s mismo(a)s, los demás y el mundo, y en la transformación de determinados hábitos de conducta. Es cierto que la necesidad de cambio a veces viene impuesta por una situación que podemos con…

QUIÉN SOY


Soy Doctora en Psicología clínica (Doctorado en Psiquiatría y Psicología Médica por la UAB) y Máster en Terapia de Conducta, así como experta en procesos de coaching.
Pero más allá de mi currículum académico…

Mi interés por la mente y la comprensión del comportamiento humano hizo que mi formación se dirigiera a la psicología. Mi identidad como mujer facilitó que me especializara en procesos que revierten en el desarrollo personal y promoción de las mujeres.
Creo firmemente en que las personas podemos aprender a aprovechar y explotar todo nuestro potencial y conseguir ser lo mejor de nosotros mismos. Mi objetivo como profesional es facilitar que se superen las barreras, limitaciones… que a veces nos autoimponemos.
Para ello desarrollo mi actividad tanto a nivel individual, a través de la consulta privada, como a nivel grupal, mediante la realización de diferentes talleres que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo personal o la dinamización de grupos terapéuticos.

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

El auto-perdón