Pequeñas pautas para gestionar crisis-Cuarentena y Covid-19

Son momentos difíciles y complicados, y es cierto que ante una crisis nuestra realidad se tambalea. Sin embargo, también es cierto que cada crisis conlleva una oportunidad, aunque no siempre es fácil verla. ¿Qué podemos hacer?

Lo primero, aceptar que va a haber un cambio, ser consciente y, a la vez, permitirte sentir la rabia, tristeza o ansiedad que te genera, pero cuidando de no permanecer en ellos. Para ello es importante:

-Cuidar tu diálogo interno: tus pensamientos, lo que te dices. Intenta distraerte para no estar dándole vueltas siempre al tema del Covid19. Escucha música, aprovecha para ordenar la casa o dedicarte a una afición que puedas practicar en casa…


-Gestionar tu ansiedad, evitando el exceso de información y usando técnicas de relajación. Si no tienes noción de yoga, respiración diafragmática u otras técnicas de relajación, a veces pararte y centrarte en la respiración para hacerla más lenta y profunda puede servir.

-El autocuidado. Es importante seguir rutinas, el cuidado de la dieta y de las horas de sueño, realizar actividad física en casa (ejercicios de actividad física, bailar...).

-Manejar la incertidumbre centrándote en lo que puedes hacer HOY.


Sé que es complicado, y más explicado en unas pocas líneas, pero recuerda que tú eres lo más valioso que tienes.
Una vez que sientas que tienes control sobre la situación te podrás permitir preguntarte ¿qué puedo aprender de esta situación? Seguiré sobre ello.


Dada la situación de cuarentena y emergencia sanitaria desde este mail psicologa.monicatimon@gmail.com os ofrezco consulta gratuita para solucionar dudas, consultas o ante procesos de ansiedad, malestar o conflictos relacionales.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El auto-perdón

Pensamientos, Sentimientos y Acción

CONTROL E HIPERCONTROL