La importancia del por qué y el para qué del cambio

Imagen
Como señalé en mi anterior post https://www.monicatimon.com/2019/01/la-gestion-del-cambio-personal.html, una vez llegados al qué quiero cambiar, hemos de seguir haciéndonos una serie de preguntas antes de pasar a la acción.

Preguntémonos “¿por qué quiero el cambio?” Es importante tener en cuenta responder a la pregunta ¿por qué lo quiero? ¿Por qué quiero cambiar? El cambio es un proceso, un camino, que implica trabajo y esfuerzo, ¡no ocurre de la noche a la mañana, ni viene caído del cielo!, y para ello tenemos que estar realmente motivado(a)s. Por eso es importante tomar conciencia de ¿por qué quiero el cambio? El cambio ha de venir de una necesidad propia, no porque alguien nos lo pide o creemos que es lo que hemos de hacer porque otras personas lo hacen. Si la motivación viene de fuera, ya sea porque me siento obligado(a) o me presionan a hacerlo, o bien, porque es lo que veo que hace todo el mundo, difícilmente será una motivación adecuada para continuar el camino.
También es necesa…

Psicología y divorcio

Aquí os presento mi post como invitada Psicología en el divorcio, fruto de la colaboración con la abogada Marina Aylagas. 
En este post, a partir de la pregunta: el divorcio o ruptura, ¿un paso más en el crecimiento de la familia y/o personal?, o bien ¿un proceso degenerativo y destructivo que afecta a nivel psicológico y emocional?, reflexiono sobre las consecuencias psico-emocionales de un divorcio. Además explicó el por qué de la necesidad de un profesional de la psicología en determinadas situaciones para acompañar y facilitar el proceso y una correcta adaptación. ¡Espero que os guste!
Como siempre, cualquier consulta, duda o petición de información podéis hacerlo a través del correo psicologa.monicatimon@gmail.com o presencialmente en mi consulta de psicología de Barcelona 93 129 19 34.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

El auto-perdón