¿Qué necesitamos? ¿Qué necesidades buscamos cubrir? ...

Imagen
Todas las personas, sin excepción, necesitamos seguridad, sentir que pertenecemos a un grupo (ya sea la familia, amistades…), afecto, reconocimiento y trascendencia (autorrealización).
Lo que nos diferencia a unas personas de otras es cómo buscamos cubrir esas necesidades. Además, también es diferente qué necesidad o necesidades están movilizando nuestra forma de afrontar la vida y de relacionarnos. Por ejemplo, una persona quiere cubrir la necesidad de afecto a través de la búsqueda del amor y una constante exigencia de que se le demuestre amor. Otra persona quiere cubrir la necesidad de reconocimiento a través del sentido del deber (“lo que se supone o le han dicho debe ser/hacer” o de afirmarse a través de la aprobación de otros (padre, éxito social…).  El problema no es en sí buscar afecto y reconocimiento de los otros, sino cuando queremos cubrir esas necesidades desde un sentimiento de carencia y buscamos FUERA lo que tendríamos que encontrar en nuestro interior. Es decir, buscar e…

Psicología y divorcio

Aquí os presento mi post como invitada Psicología en el divorcio, fruto de la colaboración con la abogada Marina Aylagas. 
En este post, a partir de la pregunta: el divorcio o ruptura, ¿un paso más en el crecimiento de la familia y/o personal?, o bien ¿un proceso degenerativo y destructivo que afecta a nivel psicológico y emocional?, reflexiono sobre las consecuencias psico-emocionales de un divorcio. Además explicó el por qué de la necesidad de un profesional de la psicología en determinadas situaciones para acompañar y facilitar el proceso y una correcta adaptación. ¡Espero que os guste!
Como siempre, cualquier consulta, duda o petición de información podéis hacerlo a través del correo psicologa.monicatimon@gmail.com o presencialmente en mi consulta de psicología de Barcelona 93 129 19 34.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Superar la dependencia emocional: vencer el síndrome de abstinencia

Motivación, interés y entusiasmo