¿Qué necesitamos? ¿Qué necesidades buscamos cubrir? ...

Imagen
Todas las personas, sin excepción, necesitamos seguridad, sentir que pertenecemos a un grupo (ya sea la familia, amistades…), afecto, reconocimiento y trascendencia (autorrealización).
Lo que nos diferencia a unas personas de otras es cómo buscamos cubrir esas necesidades. Además, también es diferente qué necesidad o necesidades están movilizando nuestra forma de afrontar la vida y de relacionarnos. Por ejemplo, una persona quiere cubrir la necesidad de afecto a través de la búsqueda del amor y una constante exigencia de que se le demuestre amor. Otra persona quiere cubrir la necesidad de reconocimiento a través del sentido del deber (“lo que se supone o le han dicho debe ser/hacer” o de afirmarse a través de la aprobación de otros (padre, éxito social…).  El problema no es en sí buscar afecto y reconocimiento de los otros, sino cuando queremos cubrir esas necesidades desde un sentimiento de carencia y buscamos FUERA lo que tendríamos que encontrar en nuestro interior. Es decir, buscar e…

Taller: Estrategias para superar las dependencias afectivas

El grupo “Sexualitats, afectivitats i dones” del COPC (Colegio Oficial de Psicología de Catalunya) organiza el taller: DEPENDENCIAS, AFECTIVIDADES Y MUJERES en el COPC de Tarragona. 
La formación cuenta con el Reconeixement d'Interès Sanitari (RIS) número de registro 9002E/316/2017 
Se trata de un taller donde reflexionaremos sobre como el hecho de ser mujeres y la socialización del género afecta/ha afectado a nuestra manera de pensar y vivir las relaciones. El establecimiento de relaciones sanas e igualitarias parte de un reconocimiento y del empoderamiento de nuestras identidades como mujeres que favorece un encuentro con nosotras mismas y con "el otro", libre de estereotipos y normas prefijadas. 
El taller facilitará un espacio de reflexión y debate donde compartir experiencias, proporcionando herramientas para facilitar este proceso de empoderamiento en torno a nuestras relaciones. Una metodología participativa y dinámica permitirá entender el mecanismo psicológico de las dependencias y adquirir recursos para superarlas.
El enlace para más información e inscripciones

Como siempre, cualquier consulta, duda o petición de información podéis hacerlo a través del correo psicologa.monicatimon@gmail.com o presencialmente en mi consulta de psicología de Barcelona 93 129 19 34.
¡Gracias por compartir!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Superar la dependencia emocional: vencer el síndrome de abstinencia

Motivación, interés y entusiasmo