La importancia del por qué y el para qué del cambio

Imagen
Como señalé en mi anterior post https://www.monicatimon.com/2019/01/la-gestion-del-cambio-personal.html, una vez llegados al qué quiero cambiar, hemos de seguir haciéndonos una serie de preguntas antes de pasar a la acción.

Preguntémonos “¿por qué quiero el cambio?” Es importante tener en cuenta responder a la pregunta ¿por qué lo quiero? ¿Por qué quiero cambiar? El cambio es un proceso, un camino, que implica trabajo y esfuerzo, ¡no ocurre de la noche a la mañana, ni viene caído del cielo!, y para ello tenemos que estar realmente motivado(a)s. Por eso es importante tomar conciencia de ¿por qué quiero el cambio? El cambio ha de venir de una necesidad propia, no porque alguien nos lo pide o creemos que es lo que hemos de hacer porque otras personas lo hacen. Si la motivación viene de fuera, ya sea porque me siento obligado(a) o me presionan a hacerlo, o bien, porque es lo que veo que hace todo el mundo, difícilmente será una motivación adecuada para continuar el camino.
También es necesa…

Taller: Estrategias para superar las dependencias afectivas

El grupo “Sexualitats, afectivitats i dones” del COPC (Colegio Oficial de Psicología de Catalunya) organiza el taller: DEPENDENCIAS, AFECTIVIDADES Y MUJERES en el COPC de Tarragona. 
La formación cuenta con el Reconeixement d'Interès Sanitari (RIS) número de registro 9002E/316/2017 
Se trata de un taller donde reflexionaremos sobre como el hecho de ser mujeres y la socialización del género afecta/ha afectado a nuestra manera de pensar y vivir las relaciones. El establecimiento de relaciones sanas e igualitarias parte de un reconocimiento y del empoderamiento de nuestras identidades como mujeres que favorece un encuentro con nosotras mismas y con "el otro", libre de estereotipos y normas prefijadas. 
El taller facilitará un espacio de reflexión y debate donde compartir experiencias, proporcionando herramientas para facilitar este proceso de empoderamiento en torno a nuestras relaciones. Una metodología participativa y dinámica permitirá entender el mecanismo psicológico de las dependencias y adquirir recursos para superarlas.
El enlace para más información e inscripciones

Como siempre, cualquier consulta, duda o petición de información podéis hacerlo a través del correo psicologa.monicatimon@gmail.com o presencialmente en mi consulta de psicología de Barcelona 93 129 19 34.
¡Gracias por compartir!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

El auto-perdón