La importancia del por qué y el para qué del cambio

Imagen
Como señalé en mi anterior post https://www.monicatimon.com/2019/01/la-gestion-del-cambio-personal.html, una vez llegados al qué quiero cambiar, hemos de seguir haciéndonos una serie de preguntas antes de pasar a la acción.

Preguntémonos “¿por qué quiero el cambio?” Es importante tener en cuenta responder a la pregunta ¿por qué lo quiero? ¿Por qué quiero cambiar? El cambio es un proceso, un camino, que implica trabajo y esfuerzo, ¡no ocurre de la noche a la mañana, ni viene caído del cielo!, y para ello tenemos que estar realmente motivado(a)s. Por eso es importante tomar conciencia de ¿por qué quiero el cambio? El cambio ha de venir de una necesidad propia, no porque alguien nos lo pide o creemos que es lo que hemos de hacer porque otras personas lo hacen. Si la motivación viene de fuera, ya sea porque me siento obligado(a) o me presionan a hacerlo, o bien, porque es lo que veo que hace todo el mundo, difícilmente será una motivación adecuada para continuar el camino.
También es necesa…

Taller de Comunicación sexual

Asertividad Sexual se definiría como la capacidad de expresar lo que sentimos y pensamos con respecto a nuestra sexualidad, traducido en lo que deseamos (y no) hacer, cómo queremos hacerlo, lo que nos causa placer (y lo que no) y nuestros límites para poder ejercer nuestra sexualidad de manera sana, responsable y muy placentera y satisfactoria.

TALLER DE COMUNICACIÓN SEXUAL
El mejor afrodisíaco es pedir lo que nos gusta

¿Mi comunicación sexual está basada en el diálogo y el mutuo interés en mis necesidades y las de mi pareja sexual? ¿Conozco y expreso mis deseos y gustos a la hora de compartir mi intimidad y la cama? ¿Conozco los gustos y deseos de la persona con quien comparto intimidad y cama?.
Más allá de la comunicación verbal (qué me gusta, que no me gusta, cómo me gusta determinada práctica…) es importante el componente no verbal ¿qué hago para ser vist@ y atraer a la otra persona?
En definitiva ¿somos sexualmente asertiv@s? El objetivo del taller es facilitar herramientas y experiencias que mejoren nuestra comunicación y nuestra asertividad sexual sabiendo cómo expresar nuestros deseos y necesidades.


Domingo 25 de mayo a las 18h
Lugar   Tienda Amantis de Gràcia Torrent de l’Olla 145, bajos
Inscripción previa a  marta@amantis.net   93 501 06 41
Plazas limitadas
Duración: 2h
Coste: 12 € por persona

Realizado por Mónica Timón, psicóloga clínica y especialista en el área de la sexualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

El auto-perdón