¿Qué necesitamos? ¿Qué necesidades buscamos cubrir? ...

Imagen
Todas las personas, sin excepción, necesitamos seguridad, sentir que pertenecemos a un grupo (ya sea la familia, amistades…), afecto, reconocimiento y trascendencia (autorrealización).
Lo que nos diferencia a unas personas de otras es cómo buscamos cubrir esas necesidades. Además, también es diferente qué necesidad o necesidades están movilizando nuestra forma de afrontar la vida y de relacionarnos. Por ejemplo, una persona quiere cubrir la necesidad de afecto a través de la búsqueda del amor y una constante exigencia de que se le demuestre amor. Otra persona quiere cubrir la necesidad de reconocimiento a través del sentido del deber (“lo que se supone o le han dicho debe ser/hacer” o de afirmarse a través de la aprobación de otros (padre, éxito social…).  El problema no es en sí buscar afecto y reconocimiento de los otros, sino cuando queremos cubrir esas necesidades desde un sentimiento de carencia y buscamos FUERA lo que tendríamos que encontrar en nuestro interior. Es decir, buscar e…

Charla gratuita: Construyendo el camino hacia el éxito personal


¿Quieres optimizar tus recursos personales y adquirir aquellas habilidades necesarias para ser protagonista de tu propia trayectoria vital?

En el taller Construyendo el camino hacia el éxito personal nos ocuparemos de nuestras capacidades y de sacar todo nuestro potencial, transformando nuestros límites en recursos. Se combinará teoría con ejercicios prácticos que permitirán vivir experiencias que favorecerán el camino hacia el cambio.

El día 22 de mayo a las 18h tendrá lugar la presentación del Taller mediante una charla de acceso libre y gratuita
Lugar: Taquígraf Martí, 8   08028 Barcelona (metro L3, Les Corts)


A cargo de la psicóloga Mónica Timón Herrero
www.monicatimon.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Superar la dependencia emocional: vencer el síndrome de abstinencia

Motivación, interés y entusiasmo