La importancia del por qué y el para qué del cambio

Imagen
Como señalé en mi anterior post https://www.monicatimon.com/2019/01/la-gestion-del-cambio-personal.html, una vez llegados al qué quiero cambiar, hemos de seguir haciéndonos una serie de preguntas antes de pasar a la acción.

Preguntémonos “¿por qué quiero el cambio?” Es importante tener en cuenta responder a la pregunta ¿por qué lo quiero? ¿Por qué quiero cambiar? El cambio es un proceso, un camino, que implica trabajo y esfuerzo, ¡no ocurre de la noche a la mañana, ni viene caído del cielo!, y para ello tenemos que estar realmente motivado(a)s. Por eso es importante tomar conciencia de ¿por qué quiero el cambio? El cambio ha de venir de una necesidad propia, no porque alguien nos lo pide o creemos que es lo que hemos de hacer porque otras personas lo hacen. Si la motivación viene de fuera, ya sea porque me siento obligado(a) o me presionan a hacerlo, o bien, porque es lo que veo que hace todo el mundo, difícilmente será una motivación adecuada para continuar el camino.
También es necesa…

Autoconocimiento

Conocerse implica reconocer y aceptar nuestras fortalezas, nuestros recursos personales, pero también nuestras debilidades y limitaciones; comporta la capacidad de gestionar un proyecto vital acorde con nuestros objetivos y las competencias que tenemos para desarrollarlo. Es un proceso de aprendizaje que nos lleva a realizar un viaje interior hacia nosotros mismos. Nuestra autonomía, nuestra identidad, se verán fortalecidas en ese proceso de autoconocimiento.
El objetivo de este blog es proporcionar un espacio para compartir ideas, herramientas, reflexiones,… que faciliten realizar ese viaje interior hacia nosotros mismos.

Comentarios

  1. Enhorabuena por este espacio!
    A seguir recorriendo ese camino de cambio y crecimiento personal.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Pensamientos, Sentimientos y Acción

El auto-perdón