CONSULTA PSICOLOGÍA

El cambio personal es imprescindible para nuestro crecimiento y superación. No siempre es fácil, a veces es arduo y lleno de obstáculos, pero seguro que es un camino que nos lleva a ser lo mejor de nosotros mismos... ¿lo recorremos?

Aquí encontrarás cuál es mi método de intervención, para que te hagas una idea de mi enfoque y cómo trabajo, y cuáles son mis áreas de intervención.


MÉTODO DE INTERVENCIÓN

 · Primera visita
Tomar la decisión de acudir a la consulta de una psicóloga o un psicólogo no es nada fácil para nadie. En esta primera visita se asesorará sobre todas aquellas dudas que se planteen en la consulta y se efectuará una evaluación para establecer cuál puede ser la mejor actuación en el caso particular planteado.
Se orientará sobre la mejor manera de abordar la problemática o conflicto expuesto y se aclararán todos aquellos aspectos sobre la intervención más adecuada para resolver la situación así como las pautas concretas a seguir.
· Intervención
A través de la intervención que se llevará a cabo, conjuntamente, terapeuta y cliente, trabajaremos para encontrar las herramientas y recursos necesarios para afrontar la problemática existente. 

Desde un enfoque que considera el desarrollo integral de la persona, en la terapia se asesora, orienta e interviene sobre aquellas situaciones y dificultades que están impidiendo una resolución adaptativa de los conflictos emocionales y de ciertas situaciones a las que nos enfrentamos. El objetivo es ofrecer las herramientas y recursos necesarios para favorecer el bienestar psíquico y emocional, y que permitirá afrontar de una forma más saludable la relación con las personas y el entorno.


Mediante el aprendizaje de cómo usar estrategias diferentes a las utilizadas hasta ahora se podrán afrontar de una forma más adaptativa las situaciones difíciles y conflictos que se presenten a lo largo de la vida. Se incidirá en aquellos pensamientos erróneos y desadaptativos que están dificultando un correcto desarrollo de la persona así como en el control y gestión de los sentimientos y de las emociones. Tomar conciencia de lo que está sucediendo, elaborar los duelos, gestionar situaciones de tristeza, apatía, ansiedad, rabia, etc. será el objetivo de la intervención.
·Seguimiento
Finalizada la terapia se realizarán sesiones de seguimiento cada uno o dos meses para asegurar la evolución y mantenimiento en el tiempo del éxito de la intervención.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN 

consulta de adultos 
ayudapsicologaonline-adultos
Atención psicológica personalizada en un entorno de confianza y empatía con el objetivo de alcanzar el bienestar emocional y psicológico. Terapia individual en sesiones de 55'. 




Consulta de adolescentes
adolescente_3-337571_6215
Se facilita soporte orientación así como intervención psicológica para afrontar las dificultades con las que se pueden enfrentar en esta etapa. Terapia para chicos y chicas de 12 a 18 años.


Terapia de pareja
img_como_es_una_terapia_de_pareja_10798_origDiversas estrategias y técnicas terapéuticas facilitarán abordar las dificultades o crisis por las que está pasando la relación de pareja. Reconocer en qué punto se está, negociar desacuerdos que están bloqueando que la relación fluya, intervenir en la mejora de la comunicación interpersonal, orientación para tomar decisiones,… son algunos de los aspectos que se pueden abordar desde la terapia de pareja.


Sesiones de Coaching 

que-es-el-coaching-personal-y-el-coaching-empresarial-_3_1083083¿Quieres optimizar tus recursos personales y adquirir aquellas habilidades necesarias para ser protagonista de tu propia trayectoria vital? Las sesiones de coaching facilitarán que seas consciente de tus capacidades y de tu potencial, transformando tus propios límites en recursos.


Ayuda y soporte psicológico desde donde quieras y a través de diferentes modalidades: e-mail, Skype (voz) o videoconferencia.

Entradas populares de este blog

El estilo atribucional

Superar la dependencia emocional: vencer el síndrome de abstinencia

Motivación, interés y entusiasmo