Tener un espacio para poder hablar libremente y sin tapujos de sexualidad no siempre es fácil, pero, según mi experiencia en varios talleres realizados, es muy enriquecedor y un momento muy agradecido y valorado por las mujeres. Os informo de un taller GRATUITO  y que voy a realizar en breve por si os animáis a participar. Está organizado por el PIAD (Punt d'Informació i Atenció a les Dones) de Sarria. Y os adelanto que el tema de la sexualidad será uno de los temas de los que hablaré en este blog. Hay que calentar motores ;) ...
TALLER DE RELACIONS AFECTIVES I SEXUALITAT
Aquest taller s’adreça a dones que vulguin  reflexionar sobre les seves relacions afectives i la seva sexualitat. Parlarem dels vincles afectius que hem establert al llarg de les nostres vides i de quines experiències i vivències hem tingut en aquest sentit. Serà un espai per desenvolupar les capacitats de comunicació afectiva i de relació interpersonal, potenciar  l’autoestima i facilitar elements i recursos per afrontar algunes dificultats i/o problemàtiques.
Dimecres de 17.30 a 19h
Inici 6 de febrer i  final 6 de març
Lloc: Centre cívic Vallvidriera
Avinguda Reis Catòlics, 16-34
Taller gratuït. Places limitades:
Inscripcions al PIAD Sarrià Sant Gervasi
Telf. 93 200 26 02

Comentarios

  1. Ayer estuvimos compartiendo que es para cada una de nosotras la sexualidad; cómo nos situamos ante una cuestión, la sexualidad, que es más compleja de los que parece a simple vista.
    También reflexionamos sobre cómo estaba influyendo en nuestra manera de expresar y vivir la sexualidad toda la carga cultural y de género que llevamos en nuestra mochila.
    Al final el tiempo se hizo corto y todas nos quedamos con ganas de seguir conversando y compartiendo.
    ¡Gracias a todas por esta magnífica sesión!

    ResponderEliminar
  2. En la sesión del miércoles hablamos de dos aspectos relevantes de la sexualidad: las fantasías sexuales y la sensualidad.
    En un primer momento compartimos qué entendemos por fantasías sexuales, tipos de fantasías sexuales en función de cómo surgen y del objetivo que se pretenden, y reflexionamos sobre cómo las tenemos integradas en nuestra vida sexual y cómo nos situamos ante ellas, sobre si existen diferencias entre las fantasías masculinas y las femeninas. También se habló de cómo podemos potenciar nuestra capacidad de elaborar fantasías sexuales y tenerlas más presentes en nuestra vida sexo-afectiva.
    Otro aspecto en el que nos detuvimos es en la sensualidad y la importancia de los sentidos, incidiendo en la importancia de reconocer aquellos aspectos idiosincráticos que nos definen como mujeres sensuales. Además se ofrecieron algunas estrategias para entrenar sentidos como el del olfato y el del oído.
    Fue un momento divertido para aprender y compartir.

    ResponderEliminar
  3. Estar disponible para la escucha de lo que nos rodea, de lo que acontece en nuestro interior y en nuestro cuerpo, tomando conciencia de todas las sensaciones que nos envuelven facilita el desarrollo de nuestras posibilidades eróticas. En la última sesión nos centramos precisamente en este aspecto: conectar con nuestro cuerpo. Estuvimos realizando ejercicios para desbloquear la pelvis, para coordinar respiración y movimiento, para prolongar el placer,… Acabamos con unos ejercicios para controlar la musculatura pubocoxígea.
    Distensión, risas y placer…

    ResponderEliminar
  4. La cuarta sesión la dedicamos a los sentimientos, a la expresión de los afectos, a la comunicación. ¿Qué entendemos por intimidad?, ¿cómo expresamos esa parte de nosotras mismas en nuestras relaciones? son aspectos sobre los que estuvimos reflexionando y compartiendo. Cómo compartir de forma sana nuestra intimidad y aprender a gestionar el bloqueo de nuestros sentimientos fueron aspectos relevantes del trabajo que se realizó en esta sesión.
    Por último, a partir de una experiencia propia fuimos tomando conciencia de aquellos aspectos comunicativos que dificultan una vivencia sana de nuestras relaciones sexo-afectivas.

    ResponderEliminar
  5. Tener claro qué quiero y qué o quiero; saber qué me gusta o apetece y saber qué es lo que no me gusta y no ne apetece, y saber comunicarlo, es indispensable para disfrutar plenamente de nuestra sexualidad. ¿Hasta qué punto somos asertivas en este ámbito? ¿cómo comunicar de forma asertiva mis deseos?. Preguntas que no quedaron sn respuesta.
    Finalizamos reflexionando sobre aquellas estrategias que utilizamos para mantener erótica una relación. ¡Fuera la rutina! era la consigna. La sexualidad es juego, diversión, placer... imaginación, creatividad... ¡Seguro que todo lo que compartimos servirá para potenciar la parte lúdica de nuestra sexualidad!... Ahora a ponerlo en práctica! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Superar la dependencia emocional: vencer el síndrome de abstinencia

El estilo atribucional

Motivación, interés y entusiasmo